jueves, marzo 23, 2006

Fin IV Concurso la Mosca Fiu

Hasta aquí los relatos que entran para concurso.
Enviarme un mail a gines.cutillas@gmail.com con vuestras votaciones. Recordar no podéis votar al vuestro y el resto desde 1 hasta n-1. (siendo n el número de participantes). Poner en lo comentarios de este post quien ha participado.

Si queréis podéis participar en la modalidad de quien ha escrito cada cuento acordaros de ponerlo también en el mail.

Suerte!!!


EL ENVÍO

No existía un espacio preciso, pero las instrucciones decían que había que ubicarlo en el sitio exacto. Entonces marqué una cruz y allí lo dejé. Pasaron ciento treinta años y la persona encargada lo extrajo de aquel lugar y lo llevó de vuelta a casa.

099

De entre todas escogió la pastilla azul, presentaba la combinación adecuada para aquel miércoles tristón, ávido de energía. Aquel nuevo método resultaba absolutamente eficiente: el aporte de nutrientes necesario se minimizaba a una toma diaria , añadiendo uno u otro componente de refuerzo según el color elegido.

Aquel estúpido sueño! Sólo quedaron simples imágenes entrecortadas y una extraña mezcla de sensaciones.
Paró de repente en seco, "quizás debiera llamar al especialista" se dijo a sí mismo. A pesar de aquel sobrio intento de cumplir la normativa se apresuró a esforzarse en recordar. Es sabido que los sueños son rápidamente absorvidos por el pasado e imposibles de volver a alcanzar!
Era absolutamente absurdo, insano: comía como los antiguos trozos de carne animal y trémulas fibras de pescado, bebía néctares ciertamente prohibidos y disfrutaba de cada instante; ni siquiera se sentía solo.
Al despertar balbuceó una palabra: "esquisito", quizás ex-quisito? Apenas pudo reconocer significado alguno a aquel concepto.

El corazón empezó a latirle fuertemente. Rápidamente se avalanzó sobre el armario donde almacenaba "las otras" pastillas , mientras que con voz tremolosa se ponía en contacto con su especialista personal.

miércoles, marzo 22, 2006

La desesperación de las letras

Estaba viendo la tele cuando oí un fuerte estruendo detrás de mí justo donde se alzaba la biblioteca. Me levanté extrañado y fui a comprobar que era. Una masa inconsistente de papel agonizaba a los pies de la estantería. La cogí entre mis manos y desmembrando sus partes pude adivinar que aquello había sido un libro, más exactamente "Crimen y Castigo". No supe encontrar una explicación lógica a tan extraño suceso.

A la noche siguiente, otra vez delante de la televisión, oí de nuevo ese ruido. Esta vez irónicamente, había sido "Anna Karenina" quien se había convertido en un matojo de papel deforme que yacía a los pies de sus compañeros.

Tras varías noches repitiéndose los hechos, me di cuenta de lo que estaba ocurriendo: los libros se estaban suicidando. Al principio fueron los clásicos, cuanto más clásico era más probabilidad tenía de estamparse contra el suelo. Más tarde comenzaron los de filosofía, un día moría Platón y al otro Sócrates. Luego les siguieron autores más contemporáneos como Hemingway, Dos Passos, Benedetti, Córtazar, Borges, Toole, Plath, Pavese, Rulfo ...

Mi biblioteca estaba desapareciendo a pasos agigantados. Había noches de suicidios colectivos y yo por más que me esforzaba, no conseguía encontrar un rasgo común entre las obras kamikazes que me permitiera saber cual iba a ser el siguiente. Una noche decidí no encender la televisión para vigilar atentamente los libros. Aquella noche no se suicidó ninguno.

Pan duro, vida dura

- Mamá, ¿por qué tenemos que seguir comiéndonos este pan?

- Rosa, cariño, tu abuela y yo hemos estado falsificando cartillas de racionamiento y almacenando pan bajo estas mantas todo este tiempo para que no pasarais hambre. Ya sabes lo que nos podría haber pasado si nos llegan a descubrir y, sin embargo, nosotras hemos tenido ración doble de pan cuando mucha gente muere de hambre.

- Pero... Está verde, duro y ya están repartiendo pan blanco.

- Claro, la guerra ha terminado, pero tienes que entender que, de no haber sido así, este pan nos hubiera salvado la vida... Lo siento, hija mía, no lo podemos tirar.

domingo, marzo 19, 2006

Subasta

En el barrio han organizado una subasta inútil, exactamente una subasta de objetos inútiles. Los vecinos han aportado despertadores que no suenan, bombillas fundidas, calendarios del año pasado... Yo, reticente en un principio, he adquirido finalmente unas gafas no graduadas, para cuando tenga reuniones serias. También un guante derecho que venía sin su pareja, del que he colgado cinco hilos -uno de cada dedo- y lo he convertido en un juguete para Cat, mi gato. Ahora no veo el momento de que organicen otra. ¡Para sacarme todos estos cachivaches de encima, claro!

miércoles, marzo 08, 2006

IV Convocatoria Concurso Microcuentos 'La Mosca Fiu'

Bases
1.- El tema será libre.
2.- La extensión máxima serán 250 palabras. (Herramientas|contar palabras del word)
3.- El plazo de entrega será ESTRICTAMENTE hasta el Miércoles 23 de Marzo a las 12.00 h. del mediodía. (se publicará un post de fin de concurso. Lo que entre después no valdrá).
4.- La participación será anónima. Para ello el participante publicará su micro relato en el Dorum con el usuario dorum y password ginesillo (dado de alta gentilmente por Canjuarlos).
5.- Cuando se cierre el concurso, cada participante me enviará un mail (gines.cutillas@gmail.com)con sus votaciones de los cuentos valorando de 1 a n-1 los cuentos. No votará al suyo. Además el que quiera podrá participar en la modalidad de acertar quien ha escrito cada cual, disciplina en la que no participaré yo evidentemente.
6.- El premio: Si la ganadora es mujer, fin de semana en un Palacio romántico de Venecia conmigo, si es hombre lo mismo pero con Canjuarlos.
7.- [Dora] QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO COMENTAR LOS CUENTOS PARA PRESERVAR EL ANONIMATO.