viernes, marzo 12, 2004

Viernes negro

Hoy el día se ha despertado como muchos de nosotros, gris y a punto de llorar. Aprovecho este espacio en el que podemos expresarnos libremente para hacer llegar mi pésame y apoyo a todos aquellos que han padecido la catástrofe y el horror de ayer. No tiene nombre ni sentido.

Espero que no tengais a nadie afectado directamente por el atentado de ayer. Yo ya casi tengo localizados a todos mis amigos de Madrid.

Ayer la solidaridad de muchos catalanes pasó la mano por la cara a los que día a día intentan acrecentar las diferencias entre el pueblo madrileño y el catalán. Se dispararon las donaciones de sangre y aparecieron muchas manifestaciones espontaneas en varios puntos de la Ciudad Condal. Esta mañana en la Plaça Catalunya ardían varias velas en homenaje a las víctimas de ayer, y la manifestación de esta tarde se que va a ser multitudinaria. Este es el verdadero espíritu catalán, y no el que se empeñan en mostrar la mayoría de políticos. Como bien comentaba alguien ayer, ante este dolor, madrileños somos todos.

Mi más profundo desprecio por quienes han provocado esta masacre.