jueves, marzo 04, 2004

Fahrenheit 451

La utopía de un mundo donde los libros están prohibidos y existe un cuerpo de "bomberos" que se dedican a buscarlos y quemarlos. El título hace referencia a la temperatura a la que arde el papel.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury es el último libro que he leído, que me ha gustado tanto y me ha parecido tan interesante que quiero proponerlo para la próxima edición del Dorum. Lo escogí al enterarme de la temática que trataba, similar a la de otros dos libros que he leído recientemente y que también me habían gustado mucho: Un mundo feliz y 1984.

Es una novela no muy extensa, de unas 180 páginas, que es muy fácil de leer y que, pese a situarse en el futuro, no se entretiene en descripciones de mundos oníricos ciñéndose al argumento.

Ya sé que será difícil, pero si nos pusiéramos las pilas, estaría bien que todos nos hubiéramos leído el libro en dos/tres semanas (como máximo cuatro) y poder juntar la Segunda edición del Concurso de Microcuentos de "La Mosca Fiu" con el comentario del libro. También había pensado que podría ser interesante hacer también una proyección de la película que hizo François Truffaut basándose en la novela de Bradbury.

... esos chistes que contaba la gente acerca del caballero embriagado que llegaba a casa ya entrada la noche, abría una puerta que no era la suya, se metía en una habitación que no era la suya, se acostaba con una desconocida, se levantaba temprano y se marchaba a trabajar sin que ninguno de los dos hubiese notado nada.

¿Qué pensais?